• Telefonos del H. Ayuntamiento de Mezquitic Jalisco.
  • (457) 9810172
  • (457) 9810044
  • (457) 9810073

Funciones que Realiza la Oficina del Oficial Mayor.

GOBIERNO MUNICIPAL DE MEZQUITIC, JALISCO

ADMINISTRACIÓN 2015-2018

OFICIALÍA MAYOR

FUNCIONES PÚBLICAS

DIRECCIÓN

O

ÁREA

FUNDAMENTO

LEGAL

DESCRIPCIÓN

DE LA

FUNCIÓN

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Oficialía Mayor.

Ley Orgánica Municipal del Estado de Jalisco.

Son funciones de la Oficialía Mayor las siguientes: Coordinar, previo acuerdo con el presidente municipal, las labores de los servidores públicos de base del Ayuntamiento; Promover cursos y seminarios de capacitación para los servidores públicos municipales; Promover y aplicar sistemas de organización administrativa que generen eficiencia y eficacia en el desempeño de las actividades de los servidores públicos municipales; Aplicar sistemas modernos para el control administrativo del personal, procurar que las prestaciones que deben percibir los servidores públicos municipales, sean proporcionadas con celeridad y sin demoras; Aplicar sistemas modernos de selección de personal, en la contratación u otorgamiento de nuevas plazas; y, organizar el banco de recursos humanos.

Se anexa la hoja del inventario de Oficialía Mayor.

Lic. Eduardo Fernández Ruíz

 

C. Carmen Leticia Medrano Bañuelos

 

 

INVENTARIO DE BIENES DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

 ADMINISTRACIÓN 2015-2018

 

No. DE RESGUARDO

EQUIPO

CAN

DESCRIPCIÓN

 

MARCA, MOD, Y SERIE

REH00120102012

Monitor

1

Monitor de computadora color negro

 

Marca HANNSG modelo HSG1027 serie 809BC3KA00743

REH00320102012

CPU

1

CPU de computadora color negro

 

Marca LG

REH00520102012

Reproductor de discos

1

Reproductor de discos compactos con dos bocinas de 3 W color gris

 

Marca JENSEN

REH00620102012

Impresora

1

Impresora de inyección de tinta color lanco/gris

 

Marca HP serie CN8812B27J

REH00720102012

Ventilador

1

Ventilador de pedestal color gris

 

Marca LASKO

REH00920102012

Teléfono

1

Teléfono inalámbrico color blanco

 

Marca UNIDEN mod. EXP4540

REH01020102012

Regulador de voltaje

1

Regulador de voltaje color beige

 

Marca COMPLET mod. Y serie no visibles

REH01120102012

Regulador de voltaje

1

Regulador de voltaje color blanco

 

Marca TDE, modelo y serie no visibles

REH01220102012

Archivero

1

Archivero de madera color madera/negro de 2 cajones

 

 

REH01320102012

Escritorio

1

Escritorio para computadora color gris/negro con espacio para CPU, impresora, teclado y monitor.

 

 

REH01520102012

Silla secretarial

1

Silla secretarial con ruedas y forro de tela acojinada color negro

 

 

REH01620102012

Escritorio

1

Escritorio de madera color vino/negro con 2 cajones laterales y 1 en medio

 

 

REH01720102012

Portapapeles

1

Portapapeles de madera color madera/gris de 2 divisiones

 

 

REH01820102012

Portapapeles

1

Portapapeles metálico de 2 divisiones color gris

 

 

REH01920102012

Archivero

1

Archivero metálicos color gris,  con 4 cajones

 

 

REH02020102012

Mesa

1

Mesa chica metálica con llantas color gris

 

 

REH02120102012

Silla secretarial

1

Silla secretarial color negro con forro de pliana

 

 

REH02220102012

Silla tubular

1

Silla tubular color negro

 

 

REH02320102012

Máquina de escribir

1

Máquina de escribir eléctrica color gris obscuro

 

Marca BROTHER

 

 

 

 

 

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF

Reglas do Operación 2023

Reglas do Operación 2022

Reglas do Operación 2021

Reglas de Operación 2020

Reglas de Operación 2019

Reglas de Operación 2018

 

Reglas de Operación 2017

Reglas de Operación Desayunos Escolares

Reglas de Operación PAAD

Reglas de Operación PROALIMNE

 

Reglas de Operación 2016

Reglas de Operación 2016 del Programa Nutrición Extraescolar.

Reglas de Operación 2016 del Programa de Ayuda Directa.

Reglas de Operación 2016 del Programa de Desayunos Escolares.

 

 

 

Gastos de Comunicación Social.

Administración 2021-2024

 Año 2024

Año 2023

Año 2022

Año 2021

 

Administración 2018-2021

Año 2021

Año 2020

Año 2019

Año 2018

 

 

Administración 2015-2018

Año 2018

  • Enero (En este mes no se genero información)
  • Febrero (En este mes no se genero información)
  • Marzo (En este mes no se genero información)
  • Abril (En este mes no se genero información)
  • Mayo (En este mes no se genero información)
  • Junio (En este mes no se genero información)
  • Julio (En este mes no se genero información)
  • Agosto (En este mes no se genero información)
  • Septiembre (En este mes no se genero información)

Año - 2017

  • Enero (En este mes no se genero información)
  • Febrero (En este mes no se genero información)
  • Marzo (En este mes no se genero información)
  • Abril (En este mes no se genero información)
  • Mayo (En este mes no se genero información)
  • Junio (En este mes no se genero información)
  • Julio (En este mes no se genero información)
  • Agosto (En este mes no se genero información)
  • Septiembre (En este mes no se genero información)
  • Octubre (En este mes no se genero información)
  • Noviembre (En este mes no se genero información)
  • Diciembre (En este mes no se genero información)

Año - 2016

  •  Enero (En este mes no se genero información)
  • Febrero (En este mes no se genero información)
  • Marzo (En este mes no se genero información)
  • Abril (En este mes no se genero información)
  • Mayo (En este mes no se genero información)
  • Junio (En este mes no se genero información)
  • Julio (En este mes no se genero información)
  • Agosto (En este mes no se genero información)
  • Septiembre (En este mes no se genero información)
  • Octubre (En este mes no se genero información)
  • Noviembre (En este mes no se genero información)
  • Diciembre (En este mes no se genero información)

 

Administración 2012-2015

Años -2013-2014-2015 

Oficialía del Registro Civil 01 de Mezquitic, Jalisco.

Registro Civil

Es una institución de orden público y de interés social por medio de la cual el Estado hace constar, en forma auténtica y da publicidad a los hechos y actos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas. Por  ello toda persona puede solicitar copias o extractos certificados de las actas del estado civil así como de los documentos archivados y de las constancias de todo lo referente a la función propia de la Institución.

La certificación es el medio de publicidad de las actas y documentos que obren en los diversos archivos del Registro Civil.

Director de Registro Civil: Lic. Bustamante De la Cruz López

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 457-981-0044. Ext. 116.

Actos que realiza la Dirección del Registro Civil 01 Mezquitic.

 

Costo

Expedición de Actas de copia Certificadas:

Es un documento oficial se tramita en la Oficialía donde fue su primer registro de nacimiento.

 

$ 54.00

Expedición de Extractos:

Es un documento Oficial,  se tramita cualquier oficialía donde tengan el sistema de impresión de las actas de Extractos.

Cuando el interesado no se encuentra en el sistema, tendrán que presentar una copia de su acta, para mandar orden al Estado a que nos suban imagen, tarde en dos horas.

 

$ 60.00

Constancias: que expiden la Dirección del Registro Civil, solo en la cabecera Municipal.

Registro Extemporáneo. Es un documento que te comprueba que te registraron después de seis meses.

 Concubinato. Es un documento que especifica que no están casados por civil, pero están juntados por unión libre.

Reclutamiento e  Inexistencia. Es la constancia que especifica que no has tramitado tu pre-cartilla militar. 

 

 

$ 35.00

Matrimonio Civil:

Requisitos para contraer Matrimonio Civil:

1. Acta de Nacimiento Original y Reciente de los contrayentes.

2. Certificados Médicos con tipo de sangre.

3. Constancia del curso Pre-Matrimonial impartido por el DIF Municipal.

4. Copia fotostática de Identificación I.N.E. de los contrayentes.

5. Copia fotostática de la C.U.R.P. de los contrayentes.

6. Dos testigos uno de cada uno con copia  fotostática de identificación I.N.E.

7. Copia fotostática de la Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.  

 

Horas hábiles:

 $ 289.00.

 

 Horas inhábiles:

$ 750.00.

Cambio de Régimen Patrimonial:

Requisitos:

1. Resolución dicta por juez competente.

 

$ 165.00

Aclaraciones Administrativas de Actas:

Requisitos:

1. Solicitud firmado por el interesado.

2. Los tramites se realizan en la Oficinas donde se Registro el interesado (a).

2. Una copia de cada uno los Documentos Oficiales, que acredite que se le corregirá de su Acta de Nacimiento. 

 

 

 

$ 316.00

 

 

Aclaraciones Judiciales de Actas:

Requisitos:

1. Resolución dictada por la autoridad competente.

2. Los trámites se realizan en la Oficinas del Registro Civil que corresponda.

 

 

 

$ 0.00

Registro de Nacimientos: Es el documento por medio del cual la institución del registro Civil hace Constar en forma autentica el estado civil de las personas.

Requisitos:

1. Comprobante de Nacimiento.

2. Cartilla de Vacunación.

3. Copia fotostática de acta de nacimiento de los padres.

4. Copia fotostática de Identificación de los padres.

5. Copia Fotostática de Acta de Matrimonio.

6. Dos testigos con Copia fotostática de identificación.

 

 

 

$ 0.0

Expedición de Actas Foráneas: Son actas de toda el País.

Se tramita con los datos personales, (nombre completo y sus apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento).

 

$ 130.00

Tramite de PRE-CARTILLAS

Se tramita en la cabecera Municipal en la Dirección del Registro Civil, acude personalmente el interesado del 15 de Enero a 15 de Octubre de cada año.

Requisitos:

1. Original y copia del Acta de Nacimiento.

2. Comprobante del grado máximo de estudios.

3. C.U.R.P.

4. Comprobante de domicilio.

5. 4 Fotografías de 35 x 45 mm, con las siguientes prescripciones: En blanco y negro o a color, en papel mate, sin retoque, fondo blanco, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin tocado, sin lentes, sin piercing o colguijes en el cuello o en el rostro, (del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla la imagen debe medir 21 mm.).

 

 

 

 

$0.00

Acta de Defunción: Es el documento expedido por la institución del Registro Civil en donde se hace constar la muerte. Sirve para los siguientes trámites legales: (Sepultura o Incineración, Cobro de seguros, Condonación de deudas, Herencias y Pensiones).

Requisitos:

1. Certificado de Defunción; Es un documento Oficial, lo obtendrás de la siguiente manera:

·         Solicítalo en la unidad médica o con el médico que atendió su última enfermedad.

·         Si no recibió atención médica acude Centro de Salud más cercano.

·          Solo en caso de no encontrar un medico acude con la autoridad civil de tu localidad.

·         Si el fallecimiento fue por accidente o violencia debes avisar al Ministerio Publico.                          

2. Acta de Nacimiento del Fallecido.

3. Copia de la Credencial de Elector (I.N.E.) del finado.

4. Dos testigos, con copia de identificación.

 

 

 

$ 0.00

Reconocimiento de hijo: Es el acto modificativo del Estado Civil de una persona por medio del cual se le otorgan derechos y deberes de hijos y padres respectivamente y se les da el entroncamiento o parentesco y filiación que de acuerdo a la ley surten sus efectos ante terceros.

Requisitos:

1. Acta de nacimiento del reconocido.

2. Acta de nacimiento del padre.

3. Copia fotostática del I.N.E. del padre.

4. Copia fotostática del I.N.E. de la madre.

5. Dos testigos con copia del I.N.E.

 

 

 

$ 0.00

Inscripción de Matrimonio y Defunción. Es un documento en el cual se asienta en forma idéntica la transcripción de algún acto constitutivo, modificativo, y extinto del estado civil de las personas, celebrados por mexicanos ante una autoridad, del extranjero.

Requisito:

1. Acta Apostillada y traducida por un perito traductor autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

$ 0.00

 CURP. Es un documento oficial, que acredita que estas dado de alta al sistema de Registro Nacional de Población.

Requisitos:

1. Copia de su acta de nacimiento. (Siempre y cuando el registrado (a), no este dado de alta al sistema). Cuando este dado de alta al sistema, el interesado lo puede consultar en internet.

 

$ 0.00

     

 

 

Funciones de Representante Municipal de INAPAM

 

Gobierno Municipal de Mezquitic, Jalisco

Administración 2015 – 2018

Representante Municipal de INAPAM

 

Funciones Públicas

Área

Fundamento Legal

Descripción de la Función

Recursos Materiales

Recursos Humanos

Afiliación INAPAM

Manual de Operación del Programa Nacional de Afiliación

Expedición de tarjeta INAPAM: La persona adulta mayor  se presenta en el Módulo de Afiliación con la documentación necesaria para comprobar tener 60 años cumplidos o más, comprobar su identidad y su domicilio, se llena el formato y se entrega la tarjeta.

Integración, guarda, custodia y control de los expedientes generados del proceso de afiliación tradicional.

Alimentación de la base de datos: se capturan los datos del expediente de la PAM y se envían cada mes a la delegación estatal de INAPAM en Jalisco.

Se anexa la Hoja del Inventario del Modulo de INAPAM

Elvis Murillo

 

 

 

Inventario de bienes  de la oficina de INAPAM

Administración 2015-2018

 

Cantidad

Equipo

Descripción

Marca y Modelo

1

Computadora

Monitor color negro con CPU incluido

HP Pavilion 20 All-in-One PC

1

Escáner

Escáner negro con alimentador de hojas

HP Scanjet Pro 3000 s2

1

 

Máquina de escribir

Electrica, color Gris

Brother GX-6750

1

Enmicadora

Térmica, color negro

Acme Lamusa YT321

1

Escritorio

Madera color guindo

 

2

Sillas

Color negro

 

 

 

 

Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;

2024

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE ENERO A MARZO 2024

 

2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS JULIO A SEPTIEMBRE 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS ABRIL-JUNIO 2023

D.1.11 AYUDAS Y SUBSIDIOS ENERO-MARZO 2023

 

2022

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS OCTUBRE A DICIEMBRE 2022

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS JULIO A SEPTIEMBRE 2022

D.1.11. Ayudas y Subsidio de Marzo a Abril 2022

D.1.11. Ayudas y Subsidio de Enero a Febrero 2022

D.1.11 Ayudas y Subsidios a Septiembre 2019

D.1.11 Ayudas y Subsidios a Diciembre 2019

D.1.11 Ayudas y Subsidios de Octubre a Diciembre  2021

D.1.11. AYUDAS Y SUBSIDIOS 3ER TRIMESTRE

 

 

 

Mezquitic Jalisco a 10 de noviembre del 2016

LIC. EMILIO LAURENCIO HERNANDEZ BAUTISTA

DIRECTOR DE TRANSPARENCIA DE MEZQUITIC JALISCO

P R E S E N T E:

 

En la oportunidad de saludarte, con el fundamento en las atribuciones conferidas a través del artículo 122 del reglamento de la administración pública Municipal, y atendiendo oportuna y cabalmente a lo establecido en el artículo 8°, numeral 1, fracción V, inciso I), de la ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, relativo a la información  fundamental obligatoria para todos los sujetos obligados; procedo a manifestar lo siguiente:

 

Los subsidios, en especie o en numerario, recibido por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señalen lo siguiente:

 

1.    Área: Apoyo de Comedores Comunitarios

 

2.    Denominación del programa: Por la seguridad alimentaria

 

3.    Periodo de vigencia: Marzo a diciembre

 

4.    Diseño, objetivos y alcances:

Ø  El programa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Jalisco, implementado a través de “La Secretaría” a partir del año 2013, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en la entidad, propiciar y fomentar acciones orientadas en tres vertientes: 1. Acceso a los alimentos, 2. Disponibilidad de alimentos y 3. Aprovechamiento de los alimentos. Los ayuntamientos Municipales, Organismos Públicos Descentralizados Y organizaciones de la Sociedad Civil que operen o instalen comedores comunitarios. Se encuentra indisolublemente ligado al Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, el cual se define como la estrategia de inclusión y bienestar social, que implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, orientada a la población objetivo constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

 

Ø  Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el Estado de Jalisco a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo, así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso de la alimentación.

 

 

5.    Metas físicas:

 

Cubrir un total de 217 beneficiarios

 

6.    Población beneficiada estimada

 

Principalmente beneficiará aquellas personas con discapacidad, adulto mayor, madres solteras y estudiantes que no cuenten con apoyo suficiente.

 

7.    Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal:

Monto aprobado por $994,920.00 (Novecientos Noventa y Cuatro Mil Novecientos veinte pesos 00/100 M.N.).

 

1.- Compra de alimentos para continuar con la operación de las actividades del comedor comunitario localizado en el poblado de san Andrés Cohamiata con un monto de $341,400.00 (Trescientos Cuarenta y un Mil Cuatro pesos 00/100 M.N).

 2.- Compra de alimentos para continuar con la operación de las actividades del Comedor Comunitario localizado en el poblado de San Miguel Huaixtita, con un monto de $341,400.00 (Trescientos Cuarenta y un Mil Cuatro pesos 00/100 M.N).

3.- Compra de Alimentos para continuar con la operación de las actividades de comedor comunitario localizado en el poblado de San Sebastián Teponahuaxtlán con un monto de $312,120.00 (Trescientos Doce Mil Ciento Veinte Pesos 00/100 M.N.).

 

8.    Requisitos y procedimientos de acceso:

Serán beneficiarios de El Programa los hogares y personas con inseguridad alimentaria de las cobertura referida, tanto del ámbito rural como urbano, de conformidad con los criterios de elegibilidad y requisitos establecidos en las presentes Regla de Operación a través de los Bancos de Alimentos, los Ayuntamientos Municipales, organismos públicos descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil, que reciban apoyos monetarios o en especie del El Programa.

 

 

 

 

 

9.    Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana:

 

Cualquier ciudadano/a tendrá derecho de presentar quejas y denuncias que Puedan dar lugar al establecimiento de responsabilidades administrativas, Civiles y/o penales, ante las instancias correspondientes, ya sea por el Incumplimiento de las disposiciones contenidas en las presentes Reglas de Operación o ante la presunción de la realización de conductas contrarias a la normatividad que resulte aplicable; para lo cual se ponen a disposición los siguientes teléfonos:

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

Tel: (0133) 3030 - 1212 y 3030 - 1213, extensiones 51210 y 51234; y al 01800 161 44

76.

 

10. Mecanismo de exigibilidad

 

 

 

 

11. Mecanismo de evaluación, informe de evaluación y seguimiento de recomendaciones

 

 

12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizados para su calculo

 

13. Formas de participación social

 

 

14. Articulación con otras programas sociales

 

15. Vinculo a las reglas de operación o documento equivalente

 

 

16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas

 

17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas y beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada uno de ellas unidad territorial, edad y sexo

 

 

18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos en tercer apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgadas por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlos, así como el acta minuta u oficio de aprobación.

 

 

 

MEZQUITIC, JALISCO A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2016

 

 

_______________________________

 

LIC. ERNESTO HERNANDEZ BAUTISTA

          COORDINADOR DE COMEDORES