• Telefonos del H. Ayuntamiento de Mezquitic Jalisco.
  • (457) 9810172
  • (457) 9810044
  • (457) 9810073

Unidad Municipal de Protección Civil

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN 

 

ORGANIGRAMA

 

ACTA DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ

 

PROGRAMA  MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2017

 

Mapa Suceptibilidades_ARJ

 

Mapa Registro Historico_ARJ

 

Mapa Base_ARJ 

 

Mapa Amenazas Naturales_ARJ

 

Mapa Amenazas Antropogenicas_ARJ

  

IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN

El área de Protección Civil Municipal es de suma importancia, ya que se da a la tarea de detectar factores de riesgo con fin de evitar alguna afectación a la vida o al entorno de la sociedad, de igual manera se encarga de emitir las recomendaciones en caso de detección de peligros por fenómenos naturales y su personal está facultado para llevar a cabo las labores de evacuación y rescate en caso de presentarse contingencias como inundaciones, incendios, sismos, o cualquier otra catástrofe que ponga en peligro la integridad de los ciudadanos.

 

Protección Civil no solo se encarga de resguardar y socorrer, también trabaja en las labores de vuelta a la normalidad del sistema afectado, así como también tiene a su cargo las gestiones para acceder a los fondos económicos derivados de las dependencias correspondientes una vez hecha la declaratoria de emergencia. También es la encargada de la difusión de la cultura de la prevención y la autoprotección y brinda a la ciudadanía talleres y cursos que la prepara para saber qué hacer en una emergencia.

OBJETIVOS

 

Ejecutar las políticas, programas y acciones de Protección Civil en nuestro municipio con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, su patrimonio y entorno, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

A T E N T A M E N T E

MEZQUITIC, JALISCO, ADMINISTRACIÓN 2015-2018

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE MEZQUITIC, JALISCO.

CALLE MARIANO  ABASOLO # 51

MEZQUITIC JALISCO, C.P. 46040

mezquitic_protección_Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

proteccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEL.: 3321993433, 3318609064

TEL: 457 9810088

DIRECTOR

 _____________________________

JUAN ISRAEL DE LA CRUZ DÍAZ

DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

 

Tu seguridad y protección…Mi Prioridad.