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Oficialía del Registro Civil 01 de Mezquitic, Jalisco.

Registro Civil

Es una institución de orden público y de interés social por medio de la cual el Estado hace constar, en forma auténtica y da publicidad a los hechos y actos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas. Por  ello toda persona puede solicitar copias o extractos certificados de las actas del estado civil así como de los documentos archivados y de las constancias de todo lo referente a la función propia de la Institución.

La certificación es el medio de publicidad de las actas y documentos que obren en los diversos archivos del Registro Civil.

Director de Registro Civil: Lic. Bustamante De la Cruz López

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 457-981-0044. Ext. 116.

Actos que realiza la Dirección del Registro Civil 01 Mezquitic.

 

Costo

Expedición de Actas de copia Certificadas:

Es un documento oficial se tramita en la Oficialía donde fue su primer registro de nacimiento.

 

$ 54.00

Expedición de Extractos:

Es un documento Oficial,  se tramita cualquier oficialía donde tengan el sistema de impresión de las actas de Extractos.

Cuando el interesado no se encuentra en el sistema, tendrán que presentar una copia de su acta, para mandar orden al Estado a que nos suban imagen, tarde en dos horas.

 

$ 60.00

Constancias: que expiden la Dirección del Registro Civil, solo en la cabecera Municipal.

Registro Extemporáneo. Es un documento que te comprueba que te registraron después de seis meses.

 Concubinato. Es un documento que especifica que no están casados por civil, pero están juntados por unión libre.

Reclutamiento e  Inexistencia. Es la constancia que especifica que no has tramitado tu pre-cartilla militar. 

 

 

$ 35.00

Matrimonio Civil:

Requisitos para contraer Matrimonio Civil:

1. Acta de Nacimiento Original y Reciente de los contrayentes.

2. Certificados Médicos con tipo de sangre.

3. Constancia del curso Pre-Matrimonial impartido por el DIF Municipal.

4. Copia fotostática de Identificación I.N.E. de los contrayentes.

5. Copia fotostática de la C.U.R.P. de los contrayentes.

6. Dos testigos uno de cada uno con copia  fotostática de identificación I.N.E.

7. Copia fotostática de la Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.  

 

Horas hábiles:

 $ 289.00.

 

 Horas inhábiles:

$ 750.00.

Cambio de Régimen Patrimonial:

Requisitos:

1. Resolución dicta por juez competente.

 

$ 165.00

Aclaraciones Administrativas de Actas:

Requisitos:

1. Solicitud firmado por el interesado.

2. Los tramites se realizan en la Oficinas donde se Registro el interesado (a).

2. Una copia de cada uno los Documentos Oficiales, que acredite que se le corregirá de su Acta de Nacimiento. 

 

 

 

$ 316.00

 

 

Aclaraciones Judiciales de Actas:

Requisitos:

1. Resolución dictada por la autoridad competente.

2. Los trámites se realizan en la Oficinas del Registro Civil que corresponda.

 

 

 

$ 0.00

Registro de Nacimientos: Es el documento por medio del cual la institución del registro Civil hace Constar en forma autentica el estado civil de las personas.

Requisitos:

1. Comprobante de Nacimiento.

2. Cartilla de Vacunación.

3. Copia fotostática de acta de nacimiento de los padres.

4. Copia fotostática de Identificación de los padres.

5. Copia Fotostática de Acta de Matrimonio.

6. Dos testigos con Copia fotostática de identificación.

 

 

 

$ 0.0

Expedición de Actas Foráneas: Son actas de toda el País.

Se tramita con los datos personales, (nombre completo y sus apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento).

 

$ 130.00

Tramite de PRE-CARTILLAS

Se tramita en la cabecera Municipal en la Dirección del Registro Civil, acude personalmente el interesado del 15 de Enero a 15 de Octubre de cada año.

Requisitos:

1. Original y copia del Acta de Nacimiento.

2. Comprobante del grado máximo de estudios.

3. C.U.R.P.

4. Comprobante de domicilio.

5. 4 Fotografías de 35 x 45 mm, con las siguientes prescripciones: En blanco y negro o a color, en papel mate, sin retoque, fondo blanco, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin tocado, sin lentes, sin piercing o colguijes en el cuello o en el rostro, (del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla la imagen debe medir 21 mm.).

 

 

 

 

$0.00

Acta de Defunción: Es el documento expedido por la institución del Registro Civil en donde se hace constar la muerte. Sirve para los siguientes trámites legales: (Sepultura o Incineración, Cobro de seguros, Condonación de deudas, Herencias y Pensiones).

Requisitos:

1. Certificado de Defunción; Es un documento Oficial, lo obtendrás de la siguiente manera:

·         Solicítalo en la unidad médica o con el médico que atendió su última enfermedad.

·         Si no recibió atención médica acude Centro de Salud más cercano.

·          Solo en caso de no encontrar un medico acude con la autoridad civil de tu localidad.

·         Si el fallecimiento fue por accidente o violencia debes avisar al Ministerio Publico.                          

2. Acta de Nacimiento del Fallecido.

3. Copia de la Credencial de Elector (I.N.E.) del finado.

4. Dos testigos, con copia de identificación.

 

 

 

$ 0.00

Reconocimiento de hijo: Es el acto modificativo del Estado Civil de una persona por medio del cual se le otorgan derechos y deberes de hijos y padres respectivamente y se les da el entroncamiento o parentesco y filiación que de acuerdo a la ley surten sus efectos ante terceros.

Requisitos:

1. Acta de nacimiento del reconocido.

2. Acta de nacimiento del padre.

3. Copia fotostática del I.N.E. del padre.

4. Copia fotostática del I.N.E. de la madre.

5. Dos testigos con copia del I.N.E.

 

 

 

$ 0.00

Inscripción de Matrimonio y Defunción. Es un documento en el cual se asienta en forma idéntica la transcripción de algún acto constitutivo, modificativo, y extinto del estado civil de las personas, celebrados por mexicanos ante una autoridad, del extranjero.

Requisito:

1. Acta Apostillada y traducida por un perito traductor autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

$ 0.00

 CURP. Es un documento oficial, que acredita que estas dado de alta al sistema de Registro Nacional de Población.

Requisitos:

1. Copia de su acta de nacimiento. (Siempre y cuando el registrado (a), no este dado de alta al sistema). Cuando este dado de alta al sistema, el interesado lo puede consultar en internet.

 

$ 0.00