• Telefonos del H. Ayuntamiento de Mezquitic Jalisco.
  • (457) 9810172
  • (457) 9810044
  • (457) 9810073

ALERTA SOBRE MEGATERRETOMO EN MÉXICO

La ONU ALERTA sobre mega terremoto en México y EU en las próximas 48 horas...

Una noticia alarmante acaba de sacudir al mundo. El jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, Clin Roberts, alertó a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un mega terremoto que afectará a ambos paí­ses en las siguientes 48 horas.

Esta noticia surgió a raíz de una serie de terremotos que se registraron en varias partes del mundo con una intensidad superior a los 5 grados. Países como Japón, China, las Islas Salomón, Estados Unidos y México, especialmente estos dos últimos, pues la principal actividad sísmica se dio en la peligrosa y conocida falla de San Andrés. Lo más preocupante de esta situación para los países de ambos lados de la frontera es que la falla, después de más de 200 años, se encuentra en su momento de mayor tensión, es por ello que Clin Roberts ha advertido a todas las dependencias gubernamentales acerca de este desastroso fenómeno.

El mencionado ¨Big One¨ (el grande) podría hacerse presente después de más de 100 años de muchísima actividad sí­smica en esta zona. Incluso el prestigioso investigador de fenómenos sí­smicos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Han Boseph, ha confirmado esta alerta e hizo un llamado internacional para que la comunidad permanezca unida ante la inminente llegada de un poderoso desastre natural.

De momento lo único que se sabe es que las autoridades mexicanas y estadounidenses se encuentran trabajando en conjunto en un operativo de prevención y así­ poder salvar muchas vidas, y ante tal riesgo, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un comunicado con las siguientes recomendaciones

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

En las Últimas horas ha estado temblando en diferentes paí­ses del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podrí­a suceder en el centro de la república Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así­ como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%. Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así­ como los albergues que están en tu localidad.